Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida

Autori

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281

Parole chiave:

paulo freire, joan romero, pedagogía, educación permanente, aprendizaje a lo largo de la vida

Abstract

En esta entrevista, realizamos junto al Prof. Dr. Joan Romero González un recorrido por el pensamiento de Freire y sus ideas pedagógicas, las cuales analizaremos cuestionando nuestra realidad actual y las influencias freireanas que podemos encontrar en nuestros días. 

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

Laura Peris Reig, Universidad Complutense de Madrid

Doctoranda en el Dpto. de Sociologia de la Facultad de Educación, Universidad Comlputense de Madrid

Riferimenti bibliografici

Besalú, X. (2012). El debate cultura: la lucha por el significado. En Martí, M. y Gil, J. (2012). Aprendizaje permanente: competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida (pp. 25-37). Edicions del Crec. Disponible en: http://institutpaulofreire.org/downs/coe26.pdf

Delors, J. y otros (1996): La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión lnternacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid, Santillana-UNESCO. (pp.112 – 113). Disponible en: http://innovacioneducativa.uaem.mx:8080/innovacioneducativa/web/Documentos/educacion_tesoro.pdf

Freire, P. y Faundez, A. (2013). Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Editorial Siglo Veintiuno. Disponible en: https://aprendizajesparalelos.files.wordpress.com/2016/08/paulo-freire-y-antonio-faudez-por-una-pedagogia-de-la-pregunta.pdf

Pubblicato

2021-01-09

Come citare

Peris Reig, L. (2021). Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida. Creativity and Educational Innovation Review, (4), 14–21. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    430
  • PDF (Español)
    307

Metrics