Deletrear a Freire

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DOI :

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.7.26023

Mots-clés :

Freire, oprimido, responsabilidad, pedagogía, política

Résumé

Pasados unos años del centenario del nacimiento del autor nordestino Paulo Reglus Neves Freire (Paulo Freire), su obra parece ser más necesaria que nunca. ¿Quiénes son los oprimidos hoy en día? ¿Siguen vigentes las estrategias y trucos de los opresores? Un repaso por el texto fundacional de la pedagogía crítica, La pedagogía del oprimido, nos dará las pistas para poder aplicar las enseñanzas del maestro hoy en día con tal de buscar una vez más nuestro lugar en el cosmos. En este pequeño artículo, intentaré superponer parte de las ideas expuestas por Freire en su opus magnum con las inquietudes y paradojas de la contemporaneidad.

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Publiée

2023-12-29

Comment citer

Sañé Díaz-Santos, F. D. (2023). Deletrear a Freire. Creativity and Educational Innovation Review, (7), 92–105. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.7.26023
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