Clase social y acceso a la universidad

Autori

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21922

Abstract

La universidad es una institución que tiene más de ocho siglos de antigüedad. En la mayor parte de su historia, si no en toda, favoreció la desigualdad de género y de etnia, excluyendo durante siglos a las mujeres y a las minorías étnicas y relegándolas más recientemente a posiciones subalternas. Este artículo se centra en la desigualdad de clases sociales, que lógicamente intersecta con las otras.

The university is an institution that is more than eight centuries old. For most of its history, if not all, it favored gender and ethnic inequality, excluding women and ethnic minorities for centuries and relegating them more recently to subordinate positions. This article focuses on the inequality of social classes, which logically intersects with the others.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografie autore

Alícia Villar Aguilés, Universitat de València

Profesora Titular del Departamento de Sociología y Antropología Social y Jefa de Iniciativas y Trayectorias académicas de la Universitt de València.

Francesc J. Hernàndez Dobon, Universitat de València

Profesor Titular del Departamento de Sociología y Antropología Social y director del mismo.

Riferimenti bibliografici

Instituto Nacional de Estadística (INE) (2017).

Eurostat. European Commission. https://ec.europa.eu/eurostat

Villar Aguilés, Alicia (Coord.). (2017). Trajectòries, abandons i canvis de titulació en la Universitat de València. Valencia. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València.

Disponible en: https://roderic.uv.es/handle/10550/75652

Pubblicato

2021-12-30

Come citare

Villar Aguilés, A., & Hernàndez Dobon, F. J. (2021). Clase social y acceso a la universidad. Creativity and Educational Innovation Review, (5), 54–65. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21922
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    460
  • PDF (Español)
    392

Metrics