La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias

Autores/as

  • Luis M. Hernández Abenza
  • Carmen Hernández Torres

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2371

Resumen

En este trabajo abordamos la influencia que para el aprendizaje eficiente de las ciencias en la Educación Primaria, puede tener el proceso de comunicación centrado en una correcta expresión oral y escrita por parte del alumnado, pues es un contenido básico para avanzar en el resto de contenidos de las ciencias. Para este fin, consideramos necesario una enseñanza integrada de las diversas áreas de conocimiento de Primaria y con estrategias metodológicas fundamentadas en un enfoque constructivista. Se describen los instrumentos de exploración utilizados y se da respuesta a cuestiones clave como ¿qué hemos encontrado?, ¿qué valoración hacemos? y, finalmente, qué conclusiones obtenemos y qué proponemos cómo líneas de actuación relacionadas con el aprendizaje de este proceso de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-26

Cómo citar

Hernández Abenza, L. M., & Hernández Torres, C. (2013). La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2371
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3334
  • PDF
    4186

Número

Sección

Artículos

Métrica