Las narrativas digitales en Educación Infantil: una experiencia de investigación e innovación con booktrailer, cuentos interactivos digitales y Realidad Aumentada
DOI:
https://doi.org/10.7203/diablotexto.3.11031Palabras clave:
educación literaria, literatura infantil, interactividad, booktrailer, cuento interactivo digital, Realidad AumentadaResumen
Con el desarrollo de la tecnología de la comunicación, la narrativa infantil ha ensanchado sus horizontes estéticos y expresivos. Las narrativas digitales emergen como una herramienta pedagógica útil para el profesorado porque captan la atención del alumnado y encajan con sus intereses. Esta experiencia de investigación e innovación, desarrollada en la Universidad de Córdoba, se centra en el estudio de recursos digitales para la educación literaria. Hemos seleccionado tres productos que ofrecen múltiples posibilidades para el aula de Educación Infantil: booktrailer, cuento digital interactivo y aplicaciones de Realidad Aumentada. El presente trabajo aborda sus múltiples posibilidades de implementación en el campo educativo para trabajar temáticas esenciales como la gestión de las emociones, la diversidad familiar o el respeto por los animales.
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