Nuevas estrategias para la corrección de la expresión escrita

Autores/as

  • Carmen Pérez Martínez Universidad Politécnica de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.18.25062

Resumen

En este artículo se describe una propuesta didáctica en el campo de la expresión escrita que surge a partir de una doble necesidad: encontrar un modelo que, atendiendo a los nuevos preceptos de la neuroeducación, provea de máximos resultados en el menor tiempo posible; y facilitar al docente la tarea de corrección. Para ello, se ha elaborado un modelo de corrección guiada, en el que el profesor va dirigiendo al aprendiente hasta alcanzar el producto final. En última instancia, se pretende involucrar al alumnado en el proceso de escritura para promover estrategias de autorregulación del aprendizaje. Tanto el análisis como los resultados presentados están basados en una experiencia real de clase de L2/LE.

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Biografía del autor/a

Carmen Pérez Martínez, Universidad Politécnica de Valencia

Carmen Pérez Martínez es profesora de Español en la Universidad Politécnica de Valencia. Es licenciada en Filología Hispánica y cuenta con un diploma como  Mestra en Valencià , junto con diferentes cursos especializados en diferentes ámbitos del sector educativo. Es examinadora acreditada de DELE. Desde el punto de vista profesional, tiene seis años de experiencia en el ámbito editorial como correctora de estilo, dos años de experiencia como profesora de Secundaria de Castellano y Valenciano, y varios años como profesora de español en la Universidad Politécnica de Valencia, además de cursos de verano dirigidos a alumnos extranjeros adolescentes. Colabora anualmente como miembro del jurado del concurso literario Les Penyetes, dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los colegios del municipio de Xirivella. 

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2022-12-30
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