Un nuevo enfoque para la explotación del cómic en E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6503Resumen
En esta ocasión, nos hemos decantado por trabajar con el cómic. Los elementos que configuran este material favorecen sobre todo la motivación del alumno, puesto que no le son ajenos, existen en su cultura.Descargas
Citas
Aparici, R. (1992). El cómic y la fotonovela en el aula. Madrid: Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid-Ediciones de la Torre.
Estaire, S. (2004). “La programación de unidades didácticas a través de tareas”. Revista Electrónica de Didáctica ELE, I.
Fernández, S., (coord.) (2001). Tareas y proyectos en clase. Madrid: Edinumen.
Martinez, P. (1996). La didactique des langues étrangères. París: PUF.
Melero, P. (2000). Métodos y enfoques en la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Madrid: Edelsa-Tandem.
Muñoz, M. (1981). La bande dessinée (système de communication artistique, plastique et recours pedagogique). Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid.
Nunan, D. (1996). El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge: Cambridge University Press.
Rodríguez, J.L. (1988). El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona: Gustavo Pili.
Seseña, M. (2004). La publicidad como elemento integrador de una propuesta de enseñanza por tareas. Málaga: Asele
Zanón, J. (coord.) (1999). La enseñanza del español mediante tareas. Madrid: Edinumen.
Zanón, J. (1990). “Los enfoques por tareas para la enseñanza de las lenguas extranjeras”. Cable, 5: pp.19-27.
Descargas
Publicado
-
Resumen696
-
PDF611
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.