"Acercándonos a otros mundos". Propuesta de integración de dos géneros en la clase de E/LE: la narrativa hispanoamericana y el comic europeo

Autores/as

  • Consuelo Escudero Medina Universidad de Amberes

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6485

Resumen

Es objeto de este trabajo poner a disposición de los profesores de E/LE una experiencia didáctica centrada en el aspecto cultural hispánico.
En efecto, esta propuesta se inscribe en una línea que se esfuerza por introducir la historia y la cultura como un elemento de dinamismo capaz de acercar intelectualmente al estudiante a otra cultura, particularmente, a la cultura hispanoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aparici, R. 1992. El cómic y la fotonovela en el aula. Madrid: Consejería de Eduación y Cultura de la Comunidad de Madrid-Ediciones de la Torre.

Arreola, J.J. et alii 1989. Cuentos selectos. París: Librairie générale française.

Hergé 2002 (1961). Las aventuras de Tíntín: El Templo del Sol. Barcelona: Juventud.

Rodríguez, J.L. 1988. El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona: Gustavo Pili.

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    365
  • PDF
    166

Métrica