La ciudad de los prodigios somos nosotros. Actividades de expresión oral a partir de lecturas: una propuesta creativa para los alumnos

Autores/as

  • Eugenio Gillani Martín Escuela Oficial de Idiomas de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6508

Resumen

Entre los cometidos que tenemos los profesores en el nivel de enseñanza en el que trabajo, enseñanza de lenguas extranjeras (LE) en escuelas oficiales de idiomas (E.O.I.), están también la práctica de la comprensión escrita y el fomento de la lectura,  tanto en el aula como fuera de ella. Existe, al respecto, el hábito de  proponer a los alumnos, a lo largo del curso y de forma más o  menos obligatoria, la lectura en casa de cuentos y novelas que, posteriormente, se utilizarán en clase para actividades de análisis  lingüístico (generalmente sobre contenidos gramaticales, léxicos, estructuras sintácticas, modelos textuales, etc.), o como estímulo para escribir resúmenes y redacciones y, cómo no, como objeto de evaluación de competencia en la expresión oral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2012-08-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    383
  • PDF
    200

Métrica