La ciudad de los prodigios somos nosotros. Actividades de expresión oral a partir de lecturas: una propuesta creativa para los alumnos
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6508Abstract
Entre los cometidos que tenemos los profesores en el nivel de enseñanza en el que trabajo, enseñanza de lenguas extranjeras (LE) en escuelas oficiales de idiomas (E.O.I.), están también la práctica de la comprensión escrita y el fomento de la lectura, tanto en el aula como fuera de ella. Existe, al respecto, el hábito de proponer a los alumnos, a lo largo del curso y de forma más o menos obligatoria, la lectura en casa de cuentos y novelas que, posteriormente, se utilizarán en clase para actividades de análisis lingüístico (generalmente sobre contenidos gramaticales, léxicos, estructuras sintácticas, modelos textuales, etc.), o como estímulo para escribir resúmenes y redacciones y, cómo no, como objeto de evaluación de competencia en la expresión oral.Downloads
Download data is not yet available.
References
-
Downloads
Published
2012-08-28
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract385
-
PDF (Español)202
Issue
Section
Artículos
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.