La Casa de Bernarda Alba: Una experiencia teatral con alumnos de E/LE

Autores/as

  • Ana Martínez Cobo Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6515

Resumen

El presente artículo describe la puesta en marcha de un taller de teatro con un grupo de alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Brown, H. D. (1994). Teaching English by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York: Prentice Hall

Butterfield, T. and Sieveking, A. (1989). Drama Through Language Through Drama. Banbury: Kemble.

Cib, L. y R. Nieto. (1999). Técnica y representación teatrales. Madrid: Acento editorial.

Di Pietro, R.J. (1987). Strategic interaction: Learning languages through scenarios. Cambridge: Cambridge University Press.

Dorrego Funes, L. (1997). “Juegos teatrales para la enseñanza del español como segunda lengua”, Carabela 41, pp. 91-110.

Dorrego Funes, L. et al. (2006). Propuestas para dinamizar la clase de ELE: Más de ochenta juegos y actividades teatrales. Madrid: Edelsa.

Dougill, J. (1987). Drama Activities for Language Learning. London: Macmillan.

Eines, J. y Mantovani, A. (2002). Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa.

Hamilton, J. and Mcleod, A. (1993). Drama in the Language Classroom. London: CILT.

Hayes, S. K. (1984). Drama as a Second Language: A practical guide for language teachers. Cambridge: National Extension College.

Holden, S. (1981). Drama in Language Teaching. Harlow: Longman.

Lazar, G. (1993). Literature and Language Testing: A guide for teachers and trainers. Cambridge: Cambridge University Press.

Maley, A. y Duff, A. (1982). Drama Techniques in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.

Motos, T y Tejedo, F. (1999). Prácticas de dramatización. Madrid: La Avispa.

Stern, S. L. (1980). “Drama in Second Language Learning from a Psycholinguistic Perspective”. Language Learning 30/1, pp. 77-97.

Torres García, P. (2002). “Actividades de dramatización en la clase de E/LE” Forma 3, pp.149-167.

Torres Núñez, J. J. (1996). Nuevos horizontes para el teatro en la enseñanza de idiomas. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería.

Valverde Zambrana, J. M y Cómitre Narváez, I. (1996). “Drama y factor afectivo en la segunda lengua”. En Ruiz Álvarez, R. y Martínez Berbel, J.A. Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras: Texto dramático y representación teatral. Granada: Universidad de Granada, pp.181-191.

Via, R. (1987). “The magic if of theatre”. En Rivers, W. M. (ed.) Interactive Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press, pp. 110-123. Wessels, A. C. (1987). Drama. Oxford: Oxford University Press

Descargas

Publicado

2012-08-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    825
  • PDF
    1033

Métrica