La Casa de Bernarda Alba: Una experiencia teatral con alumnos de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6515Resumen
El presente artículo describe la puesta en marcha de un taller de teatro con un grupo de alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.Descargas
Citas
Brown, H. D. (1994). Teaching English by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York: Prentice Hall
Butterfield, T. and Sieveking, A. (1989). Drama Through Language Through Drama. Banbury: Kemble.
Cib, L. y R. Nieto. (1999). Técnica y representación teatrales. Madrid: Acento editorial.
Di Pietro, R.J. (1987). Strategic interaction: Learning languages through scenarios. Cambridge: Cambridge University Press.
Dorrego Funes, L. (1997). “Juegos teatrales para la enseñanza del español como segunda lengua”, Carabela 41, pp. 91-110.
Dorrego Funes, L. et al. (2006). Propuestas para dinamizar la clase de ELE: Más de ochenta juegos y actividades teatrales. Madrid: Edelsa.
Dougill, J. (1987). Drama Activities for Language Learning. London: Macmillan.
Eines, J. y Mantovani, A. (2002). Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa.
Hamilton, J. and Mcleod, A. (1993). Drama in the Language Classroom. London: CILT.
Hayes, S. K. (1984). Drama as a Second Language: A practical guide for language teachers. Cambridge: National Extension College.
Holden, S. (1981). Drama in Language Teaching. Harlow: Longman.
Lazar, G. (1993). Literature and Language Testing: A guide for teachers and trainers. Cambridge: Cambridge University Press.
Maley, A. y Duff, A. (1982). Drama Techniques in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
Motos, T y Tejedo, F. (1999). Prácticas de dramatización. Madrid: La Avispa.
Stern, S. L. (1980). “Drama in Second Language Learning from a Psycholinguistic Perspective”. Language Learning 30/1, pp. 77-97.
Torres García, P. (2002). “Actividades de dramatización en la clase de E/LE” Forma 3, pp.149-167.
Torres Núñez, J. J. (1996). Nuevos horizontes para el teatro en la enseñanza de idiomas. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería.
Valverde Zambrana, J. M y Cómitre Narváez, I. (1996). “Drama y factor afectivo en la segunda lengua”. En Ruiz Álvarez, R. y Martínez Berbel, J.A. Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras: Texto dramático y representación teatral. Granada: Universidad de Granada, pp.181-191.
Via, R. (1987). “The magic if of theatre”. En Rivers, W. M. (ed.) Interactive Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press, pp. 110-123. Wessels, A. C. (1987). Drama. Oxford: Oxford University Press
Descargas
Publicado
-
Resumen849
-
PDF1038
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.