La Casa de Bernarda Alba: Una experiencia teatral con alumnos de E/LE

Authors

  • Ana Martínez Cobo Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6515

Abstract

El presente artículo describe la puesta en marcha de un taller de teatro con un grupo de alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Brown, H. D. (1994). Teaching English by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. New York: Prentice Hall

Butterfield, T. and Sieveking, A. (1989). Drama Through Language Through Drama. Banbury: Kemble.

Cib, L. y R. Nieto. (1999). Técnica y representación teatrales. Madrid: Acento editorial.

Di Pietro, R.J. (1987). Strategic interaction: Learning languages through scenarios. Cambridge: Cambridge University Press.

Dorrego Funes, L. (1997). “Juegos teatrales para la enseñanza del español como segunda lengua”, Carabela 41, pp. 91-110.

Dorrego Funes, L. et al. (2006). Propuestas para dinamizar la clase de ELE: Más de ochenta juegos y actividades teatrales. Madrid: Edelsa.

Dougill, J. (1987). Drama Activities for Language Learning. London: Macmillan.

Eines, J. y Mantovani, A. (2002). Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa.

Hamilton, J. and Mcleod, A. (1993). Drama in the Language Classroom. London: CILT.

Hayes, S. K. (1984). Drama as a Second Language: A practical guide for language teachers. Cambridge: National Extension College.

Holden, S. (1981). Drama in Language Teaching. Harlow: Longman.

Lazar, G. (1993). Literature and Language Testing: A guide for teachers and trainers. Cambridge: Cambridge University Press.

Maley, A. y Duff, A. (1982). Drama Techniques in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.

Motos, T y Tejedo, F. (1999). Prácticas de dramatización. Madrid: La Avispa.

Stern, S. L. (1980). “Drama in Second Language Learning from a Psycholinguistic Perspective”. Language Learning 30/1, pp. 77-97.

Torres García, P. (2002). “Actividades de dramatización en la clase de E/LE” Forma 3, pp.149-167.

Torres Núñez, J. J. (1996). Nuevos horizontes para el teatro en la enseñanza de idiomas. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería.

Valverde Zambrana, J. M y Cómitre Narváez, I. (1996). “Drama y factor afectivo en la segunda lengua”. En Ruiz Álvarez, R. y Martínez Berbel, J.A. Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras: Texto dramático y representación teatral. Granada: Universidad de Granada, pp.181-191.

Via, R. (1987). “The magic if of theatre”. En Rivers, W. M. (ed.) Interactive Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press, pp. 110-123. Wessels, A. C. (1987). Drama. Oxford: Oxford University Press

Downloads

Published

2012-08-28
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    849
  • PDF (Español)
    1038

Metrics