El periódico en el aula de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6523Resumen
En esta experiencia práctica hacemos uso de un recurso tan económico y accesible como es el periódico para realizar una secuencia de actividades en el aula de Español como Lengua Extranjera (E/LE) cuyo objetivo es ejercitar las destrezas de comprensión lectora y de expresión oral de forma integrada.Descargas
Citas
MC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), www.aimc.es
Cassany, D. (2001). “Ideas para leer el periódico”.Mosaico 6, pp. 22-26. Disponible en: http://es.geocities.com/didacticadelespanol/documentos/dcassany.zip
Cassany, D. (2004). “Las palabras y el escrito”. RedELE 0. Disponible en: http://www.sgci.mec.es/redele/revista/cassany.htm
Fernández, S. (2005). “Competencia lectora o la capacidad de hacerse con el mensaje de un texto”.Red ELE 3
Descargas
Publicado
-
Resumen401
-
PDF2888
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.