¿Por qué es el libro del profesor una herramienta útil? Analizando actividades

Autores/as

  • Ana Indira Franco Cordón Instituto Cervantes, Dpto. de Formación de Profesores

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6563

Resumen

En esta experiencia práctica hemos analizado, guiados por una ficha, la mismaactividad en el libro del alumno primero y en el libro del profesor después. Tras unapuesta en común de los resultados del análisis, hemos comentado si han cambiadonuestras valoraciones de la actividad después de haberla analizado, no solo a partir dellibro del alumno, sino también a partir de la correspondiente guía didáctica2 de su librodel profesor. Así, sacaremos algunas conclusiones con respecto a qué puede aportar laguía didáctica del libro del profesor y podremos tener una respuesta a por qué es el librodel profesor una herramienta útil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Franco, A. (2009). “El libro del profesor (I): ¿hermano o primo del libro del alumno?”. En: Centro Virtual Cervantes: Didactired. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/AULA/didactired/anteriores/marzo_09/16032009.htm

Llorián, S. (2004). En acción 1, Libro del profesor. Madrid: En Clave-ELE.

Melero, P. (2005). “¿Qué hay detrás de un manual (II)? Disponible en: http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/octubre_05/03102005.htm

Sans, N. (2007). “Criterios para el análisis y diseño de materiales didácticos” curso presentado en máster de la Universidad Nebrija, Madrid, 2006-2007.

VV.AA. (2004). En acción 1, Libro del alumno. Madrid: En Clave-ELE.

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    584
  • PDF
    2076

Métrica