Una propuesta para el aprendizaje de ELE: tiempo libre e interculturalidad
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6564Resumen
En la propuesta que aquí describimos nos centramos en el tiempo de ocio comoelemento esencial de socialización y desarrollo personal, y pretendemos que elalumnado participe en las actividades de ocio de la ciudad, a través de las que, ademásde favorecer la igualdad de oportunidades, la autonomía y las potencialidadesindividuales, se aprende la lengua y se trabaja la interculturalidad conociendo formas deuso del tiempo libre en la sociedad en la que estamos, informándonos de aspectoslúdicos de diferentes culturas, y también de algunos aspectos curriculares.Descargas
Citas
Arnold, J. (2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid: CUO.
Carretero Díaz, M. A. (2005). Educación para el ocio y el tiempo libre. Universidad de León.
Carta de ciudades educadoras (2004). Disponible en: www.aalmac.org.mx/fcj/documentos/cd_educadoras/carta.pdf
Carta internacional de WLRA para la educación del tiempo libre 1. Disponible en: www.sportsalut.com.ar/articulos/recreacion/carta%20internacional%20de%20wlra.pdf
Coelho, E. (2006). Enseñar y aprender en escuelas multiculturales. Una aproximación integrada. ICE-Horsori.
Martínez Ten, L., Tuts, M., Pozo, J. (2003). “La interculturalidad en la enseñanza de español como segunda lengua/lengua extranjera”. Carabela, n.º 54. Madrid: SGEL.
Soler-Espiauba, D. (2006). Contenidos culturales en la enseñanza del español como segunda lengua. Madrid: Arco/Libros.
Villalba, F., Hernández, T. (2001). Diseño curricular para la enseñanza de español como L2 en contextos escolares. Murcia: Consejería de Educación.
Descargas
Publicado
-
Resumen657
-
PDF447
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.