Una placita del centro. Trabajar la descripción en el aula de E/LE

Autores/as

  • Irene Yúfera Gómez Estudios Hispánicos. Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6580

Resumen

Describir es algo que hacemos muy a menudo en nuestra vida cotidiana. Ladescripción es una unidad de composición textual muy elemental y está presente entextos de tipos muy diversos. Para la lingüística del texto, es uno de los modosfundamentales de organización y de coherencia de los enunciados. Su presencia en elaula de E/LE es, pues, inexcusable y así lo demuestra el tratamiento que de ella se hallaen el Marco común europeo de referencia y en el Plan Curricular del InstitutoCervantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Albelda, M. y Fernández, M.ª J. (2006). “La enseñanza de los registros lingüísticos en E/LE. Una aplicación a la conversación coloquial”, MarcoELE: Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm. 3. Disponible en: www.marcoele.com/revista/index.php/marcoele/article/view/19/0

Cassany, D. (2005). Expresión escrita en L2/ELE. Madrid: Arco Libros.

Martín Peris, E. (2004). “Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas?”, RedELE, ISSN 1571-4677, núm 0. Disponible en : www.mepsyd.es/redele/revista/martin.shtml

Martínez Sánchez, R. (2005). “Manos a la letr@: la destreza escrita en el aula de E/LE”, MarcoELE: Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm 1. Disponible en: www.marcoele.com/revista/index.php/marcoele/article/viewArticle/4

Moreno, C., Zurita, P. y Moreno, V. (1998). “A escribir se aprende escribiendo”, MarcoELE: Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm 8. Disponible en: http://marcoele.com/descargas/moreno_moreno_zurita.pdf

Romero, Mª V. (2005). “Escritura y subcompetencia pragmática en niveles no iniciales de aprendizaje: Producción y comprensión de textos”, en Álvarez, A. y otros (Eds.), Actas del XVI Congreso Internacional de ASELE, Oviedo, 538-546. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/16/16_0536.pdf

Sáez, E. (2004). “La entrevista, una actividad comunicativa”, RedELE, ISSN 1571-4677,núm. 4. Disponible en: www.mepsyd.es/redele/revista/saez/shtml

Yanguas Santos, L. (2009). “El texto descriptivo en el aula de ELE. De la teoría a su presencia en el MCER y el Plan Curricular del IC”, MarcoELE. Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm. 8. Disponible en: http://marcoele.com/descargas/lyanguas_textodescriptivo.pdf

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    270
  • PDF
    703

Métrica