Una placita del centro. Trabajar la descripción en el aula de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6580Abstract
Describir es algo que hacemos muy a menudo en nuestra vida cotidiana. Ladescripción es una unidad de composición textual muy elemental y está presente entextos de tipos muy diversos. Para la lingüística del texto, es uno de los modosfundamentales de organización y de coherencia de los enunciados. Su presencia en elaula de E/LE es, pues, inexcusable y así lo demuestra el tratamiento que de ella se hallaen el Marco común europeo de referencia y en el Plan Curricular del InstitutoCervantes.Downloads
References
Albelda, M. y Fernández, M.ª J. (2006). “La enseñanza de los registros lingüísticos en E/LE. Una aplicación a la conversación coloquial”, MarcoELE: Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm. 3. Disponible en: www.marcoele.com/revista/index.php/marcoele/article/view/19/0
Cassany, D. (2005). Expresión escrita en L2/ELE. Madrid: Arco Libros.
Martín Peris, E. (2004). “Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas?”, RedELE, ISSN 1571-4677, núm 0. Disponible en : www.mepsyd.es/redele/revista/martin.shtml
Martínez Sánchez, R. (2005). “Manos a la letr@: la destreza escrita en el aula de E/LE”, MarcoELE: Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm 1. Disponible en: www.marcoele.com/revista/index.php/marcoele/article/viewArticle/4
Moreno, C., Zurita, P. y Moreno, V. (1998). “A escribir se aprende escribiendo”, MarcoELE: Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm 8. Disponible en: http://marcoele.com/descargas/moreno_moreno_zurita.pdf
Romero, Mª V. (2005). “Escritura y subcompetencia pragmática en niveles no iniciales de aprendizaje: Producción y comprensión de textos”, en Álvarez, A. y otros (Eds.), Actas del XVI Congreso Internacional de ASELE, Oviedo, 538-546. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/16/16_0536.pdf
Sáez, E. (2004). “La entrevista, una actividad comunicativa”, RedELE, ISSN 1571-4677,núm. 4. Disponible en: www.mepsyd.es/redele/revista/saez/shtml
Yanguas Santos, L. (2009). “El texto descriptivo en el aula de ELE. De la teoría a su presencia en el MCER y el Plan Curricular del IC”, MarcoELE. Revista de didáctica, ISSN 1885-2211, núm. 8. Disponible en: http://marcoele.com/descargas/lyanguas_textodescriptivo.pdf
Downloads
Published
-
Abstract270
-
PDF (Español)703
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.