Mini-taller de escritura cooperativa

Autores/as

  • Izarbe García Sánchez Instituto Cervantes de Hamburgo
  • Julia Gómez Barrio Instituto Cervantes de Hamburgo

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6593

Resumen

Motivación, sensibilización, metaescritura, producción creativa de textos,trabajo cooperativo y autoevaluación son las palabras que resumen los objetivos eintenciones de este trabajo.Para lograrlo hemos seleccionado dos textos y una serie de actividades queconjugan esos objetivos fomentando la metaescritura (reflexión sobre los propioshábitos de escritura y expresión escrita de los mismos) y el desarrollo de procesos delectura, comprensión, interacción, escritura, revisión, autoevaluación, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso, E.(1994).¿Cómo ser profesor/a y querer seguir siéndolo? Colección investigación didáctica, Madrid: Edelsa.

Cassany, D.(1998). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Paidós.

Cassany. D.(2007). La cocina de la escritura. Anagrama,Colección Argumentos.

D'Aquino Hilt, A y Ribas Moliné, R.(2004). ¿Cómo corregir errores y no equivocarse en el intento? Madrid: Colección investigación didáctica Edelsa.

Llopis García, R.(2007). Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita. Actas publicadas en el III Foro de profesores de español de la Universidad de Valencia.

Moreno García, C.(2008). Elaboración de materiales didácticos y de recursos para la enseñanza de E/LE, Máster universitario “Enseñanza del español como segunda lengua”, UNED, Madrid.

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    365
  • PDF
    682

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a