La misma luna. Tarea para desarrollar las destrezas comunicativas

Autores/as

  • María Isabel Rubio Navarro Université de Picardie – Jules Verne

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6622

Resumen

Centrada en el desarrollo de la Comprensión y Expresión Orales, principalmente, esta tarea tiene en cuenta las cinco destrezas, es decir, Interacción, Comprensión Lectora, Expresión Escrita, Comprensión Auditiva y Expresión Oral.

Esta tarea está dirigida a aprendientes de Español Lengua Extranjera con un nivel B2/C1. Ha sido creada para ser impartida en clases de Expresión y Comprensión Orales de Master Enseignement (Master de Enseñanza) de la Université de Picardie-Jules Verne, Francia. Cabe destacar el contexto casi perfecto para impartir una clase. Nos encontramos con aprendientes totalmente motivados y participativos que quieren mejorar su nivel de español de manera efectiva. Estos aprendientes presentan una larga trayectoria tanto en la formación universitaria como en el estudio del español de España. Por ello, se ha querido estudiar el español de América, concretamente el español de México focalizándolo en el tema de la inmigración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aleza Izquierdo, M. (2002).El español de América: aproximación sincrónica. Valencia: Tirant lo Blanch.

Morínigo, M. A. (1996).Diccionario del español de América. Madrid: Anaya y Mario Muchnik.

Maná (2002). “Pobre Juan”. EnRevolución de Amor [disco compacto].México:Warner Music.

Riggen, P.(2007). La misma luna[DVD].México, Estados Unidos:Fox

Searchlight Pictures y The Weinstein Company. 1 DVD(102 min.).

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    601
  • PDF
    1418

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a