¡Buen Camino! El Camino de Santiago como recurso didáctico en la enseñanza de E/LE

Autores/as

  • Inmaculada Barbasán Ortuño Centre d'Idiomes de la Universitat Universitat Politècnica de València Revista RutaEle
  • José Ricardo March Arnao Department d'Ensenyament Generalitat de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6630

Resumen

La base cultural en la enseñanza de lenguas es indispensable para cualquieralumno. Más aún en un mundo como el de E/LE, caracterizado por la enormediversidad de temas y manifestaciones idiosincrásicas que comparten los territorioshispanófonos. A pesar de ello, con demasiada frecuencia, los manuales y actividadesse anclan en aspectos muy tópicos, que responden a las expectativas preconcebidas delalumnado extranjero, y que obvian otros contenidos de gran relevancia pero menorpopularidad. ¡Buen Camino! propone trabajar con uno de los activos más importantesdel acervo hispánico, el Camino de Santiago, un recorrido histórico y cultural todavíaescasamente conocido por el gran público. Con este tema como hilo conductor sedesarrollan diferentes actividades para alumnos del nivel A2-B1 desde un punto devista comunicativo y creativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Instituto Cervantes.

VV.AA. «El Camino de Santiago. Guía Práctica». Disponible en http://caminodesantiago.consumer.es

Descargas

Publicado

2013-07-03
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    402
  • PDF
    388

Métrica