Discurso pronunciado en público en el aula

Autores/as

  • Agata Komorowska Uniwesytet Jagiello?ski de Cracovia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.9175

Resumen

En el artículo se presentan las ventajas de utilizar el discurso público como material para el aprendizaje y perfeccionamiento del español como lengua extranjera, destinado a diversos niveles del dominio lingüístico. Partiendo de las características del aprendiz, se brindan varias propuestas de actividades para realizar con la finalidad de mejorar su competencia comunicativa.

Palabras clave: discurso público, competencia comunicativa, perfeccionamiento ELE.

 

Dicourse pronounced in public in the classroom

Abstract: This article presents the advantages of using public discourse as a material for learning and improving Spanish as a foreign language skills. The activities here presented are designed for different levels of language proficiency. Based on the learner’s characteristics, several proposals for activities are provided in order to improve his/her communicative competence.

Keywords: public speaking, communication skills, improvement ELE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bedmar Gómez. Mª J. (1989) «La norma del texto oral y la norma del texto escrito». Revista española de lingüística, vo. 19, pp. 111-120.

Bosque I. (dir.) (2004) Redes: diccionario combinatorio del español contemporáneo. Madrid: Ediciones SM.

Briz Gómez, A., Grupo Val.Es.Co (2004) «Cortesía verbal codificada y cortesía verbal interpretada en la conversación». Pragmática sociocultural: estudios sobre el discurso de cortesía en español. Barcelona: Ariel.

Fernández S. (1997) Interlengua y análisis de errores en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Madrid: Edelsa.

Fuentes Rodríguez C. (1999) La organización informativa del texto. Madrid: Arco/Libros.

Grzmil-Tylutki H. (2010) Francuska lingwistyczna teoria dyskursu. Kraków: Universitas.

Instituto Cervantes (2006) Plan Curricular del Instituto Cervantes. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm [Consulta 25.08.2016]

Littlewood W. (1998) La enseñanza comunicativa de idiomas. Cambridge: Cambridge University Press.

Lozano J., Peña-Marín C., Abril G. (1993) Análisis del discurso. Madrid: Cátedra.

Lyons, J. (1980) Semántica. Barcelona: Editorial Teide.

Real Academia Española Diccionario de la lengua española. Disponible en: http://www.rae.es/

Sánchez Cerezo S. (dir.) (1996) Diccionario de sinónimos y antónimos. Madrid: Santillana.

Zdunkiewicz Jedynak D. (2008) Wykłady ze stylistyki. Warszawa: PWN.

Descargas

Publicado

2016-11-06
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    639
  • PDF
    328

Métrica