Propuesta didáctica para trabajar la comprensión audiovisual: Entrevista de trabajo con condiciones

Authors

  • María García Gómez Universidad de Alicante 

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.18.25104

Abstract

Resumen: En este artículo se hace una propuesta didáctica a partir de un corto humorístico relacionado con las entrevistas de trabajo. El objetivo es desarrollar la comprensión audiovisual, la expresión oral y la interacción oral. Para ello, se propone una unidad didáctica dividida en actividades de pre-audición, audición y post-audición. Después se propone también una sección de autoevaluación y evaluación. Esto se realizará durante dos sesiones de cincuenta minutos de duración cada una. Las actividades propuestas tienen dinámicas individuales, en pareja y en grupo.  

Downloads

Download data is not yet available.

References

Corpas, Jaime. 2000. «La utilización del vídeo en el aula de E/LE. El componente cultural?». Actas de ASELE (XI).

 

Mota, Jose. 2013. (11 de marzo de 2016). Entrevista de trabajo con condiciones| José Mota presenta… [Archivo de vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=dJWbGSt3XJA

 

Peris, Martín. (2007). «La didáctica de la comprensión auditiva». MarcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, (5), 1-18.

 

Domínguez, Pablo. 2008. «Destrezas receptivas y destrezas productivas en la enseñanza de español como lengua extranjera.». MarcoELE. (extracto).

Downloads

Published

2022-12-30
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1179
  • PDF (Español)
    651

Metrics