Propuesta didáctica para trabajar la comprensión audiovisual: Entrevista de trabajo con condiciones
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.18.25104Abstract
Resumen: En este artículo se hace una propuesta didáctica a partir de un corto humorístico relacionado con las entrevistas de trabajo. El objetivo es desarrollar la comprensión audiovisual, la expresión oral y la interacción oral. Para ello, se propone una unidad didáctica dividida en actividades de pre-audición, audición y post-audición. Después se propone también una sección de autoevaluación y evaluación. Esto se realizará durante dos sesiones de cincuenta minutos de duración cada una. Las actividades propuestas tienen dinámicas individuales, en pareja y en grupo.
Downloads
References
Corpas, Jaime. 2000. «La utilización del vídeo en el aula de E/LE. El componente cultural?». Actas de ASELE (XI).
Mota, Jose. 2013. (11 de marzo de 2016). Entrevista de trabajo con condiciones| José Mota presenta… [Archivo de vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=dJWbGSt3XJA
Peris, Martín. (2007). «La didáctica de la comprensión auditiva». MarcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, (5), 1-18.
Domínguez, Pablo. 2008. «Destrezas receptivas y destrezas productivas en la enseñanza de español como lengua extranjera.». MarcoELE. (extracto).
Downloads
Published
-
Abstract1179
-
PDF (Español)651
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.