Enseñar las relaciones espacio-temporales en el español como lengua extranjera

Authors

  • Galina Musíjina-Nikíforova Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6517

Abstract

Esta experiencia surgió de una manera meditada durante el curso lectivo en el marco de la enseñanza secundaria obligatoria. Nuestra experiencia práctica tiene como punto de partida las clases de Lengua Castellana y Cultura Española que hemos impartido para los alumnos de habla italiana de edades comprendidos entre los 13 y  14 años. Los alumnos tenían clases de Lengua castellana y Cultura española tres veces por semana durante tres años en la enseñanza secundaria obligatoria.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Cuenca, Mª. J. y Hilferty, J. (1999). Introducción a la lingüística cognitiva. Barcelona: Ariel Lingüística.

Lo Cascio, V. (1977). “Lingüística Contrastiva”. Dieci anni di lingüística italiana (1965-1975). Roma: Bulzoni.

Lorenzo, E. (1980): El Español y otras lenguas. Madrid: Sociedad Española de Librería.

Pérez Tuda, A. Mª. (1998). “Aplicaciones de la lingüística contrastiva en el aula”. En Actas de I Congreso de Lingüística Contrastiva. Lenguas y Culturas. Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, pp. 419-424.

Vygotsky, L. S. (1934 [1985]). Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires: Pléyade.

Downloads

Published

2012-08-28
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    309
  • PDF (Español)
    1050

Metrics