Aprovechar la web social en clase de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6599Abstract
El objetivo principal de esta comunicación es presentar una experiencia personal acerca de cómo podemos, los profesores de ELE, incorporar la web social a nuestras clases de español, mediante la adaptación de tareas comunicativas. Todos sabemos ya, que actualmente se hallan a nuestra disposición en internet multitud de herramientas gratuitas y relativamente fáciles de utilizar, incluso para los emigrantes digitales, es decir, aquellos que estamos en el mundo desde antes de la llegada de la era digital. Por esta razón, ni el profesor ni el alumno necesitan ya ser expertos en nuevas tecnologías para hacer uso de la web social o web 2.0., basta con tener un poco de curiosidad y ganas de aprender, como las que dieron origen a esta presentación.Downloads
References
Consejo de Europa (2002).Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER). Disponible en: http://cvc.cervantes.es/obref/marco
Chenoll Mora, A.(2009).“La web 2.0 una ventana abierta a la interculturalidad”, en MªJosé Fernández Colomer y Marta Albelda Marco, Foro de Profesores de E/LE, V, ISSN: 1886-337X.Disponible en: http://www.uv.es/foroele/foro5/Chenoll.pdfEllis, R.(2003).Task-based Language Learning and Teaching, Oxford:OUP
Herrera, F.(2007).“Web 2.0 y didáctica de lenguas: un punto de encuentro”, Glosasdidáticas,16,pp.18-26,ISSN: 1576-7809. Disponible en:http://www.um.es/glosasdidacticas/gd16/02herrera.pdf
Herrera, . yConejo, E.(2009).“Tareas 2.0: la dimensión digital en el aula de español lengua extranjera”, MarcoELE, 9, pp. 1-20, ISSN: 1885-2211. Disponible en:http://marcoele.com/tareas-2-0-la-dimension-digital-en-el-aula-de-espanol-lengua-extranjera/
Llopis García, R.(2009).“Cultura y web 2.0: Prensa, foros y debates”en MªJosé Fernández Colomer y Marta Albelda Marco, Foro de Profesores de E/LE, V, ISSN: 1886-337X.Disponible en: http://www.uv.es/foroele/foro5/Llopis_Garcia.pdf
Martín Peris, E. (1999).“Libros de texto y tareas”en J. Zanón (coord.) La enseñanza del español mediante tareas, Madrid:Edinumen.Zanón, J.(1999).La enseñanzadel español mediante tareas, Madrid:Edinumen
Downloads
Published
-
Abstract395
-
PDF (Español)205
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.