“Sí quiero”: propuesta didáctica de español para fines específicos
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6603Abstract
Esta actividad ha sido creada para trabajar con un grupo de 30 estudiantes italianos de economía del turismo con un nivel A1 del MCRE. El curso tenía una duración de 30 horas divididas en 15 sesiones de dos horas cada una, durante las cuales se trabajaba el lenguaje específico del turismo a través de diferentes situaciones comunicativas. Para ello se creó una WebQuest (a partir de ahora WQ) instalada en un Wiki.
Downloads
References
Cabré, M.ª T. y Gómez de Enterría, J.(2005). La enseñanza de los lenguajes de especialidad. La simulación global. Madrid: Gredos.
Calvi, M.V. (2001).Il linguaggio spagnolo del turismo.Viareggio-Lucca: Mauro Baroni.
Calvi, M.V. (2006).Lengua y comunicación en el español del turismo.Madrid: Arco/Libros.
Carrió Pastor, M.L.(2007).“Ventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje colaborativo”. Revista Iberoamericana de Educación,vol.41/4.
Lerat, P. (1997). Las lenguas especializadas.Barcelona: Ariel.
Martínez-Carrillo, M. C. (2007).“Wikis: un nuevo instrumento para el aprendizaje colaborativo de ELE mediado por ordenador”. Ponencia presentada en FIAPE. II Congreso internacional: Una lengua, muchas culturas.Granada, 26-29de septiembre de 2007.
Muñoz de la Peña, F. (2009).“Los wikis como herramienta educativa”. Presentación para lasjornadas LA WEBVOLUCIÓN: Nuevas Herramientas para la Enseñanza/Aprendizaje: PizarrasDigitales Interactivas y Web 2.0. Madrid. Disponible enhttp://aula21.net/aulablog21/archives/2008/10/19/la-webolucion-los-wikis-comoherramienta-educativa/
Downloads
Published
-
Abstract754
-
PDF (Español)767
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.