Presente de subjuntivo. Una primera aproximación
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6687Resumen
A lo largo de las siguientes páginas vamos a presentar una serie de actividadesque tienen como finalidad suponer un primer acercamiento para los estudiantes deespañol como lengua extranjera al siempre controvertido subjuntivo. Las actividadesvan dirigidas a alumnos de un nivel B1 que aún no hayan estudiado el subjuntivo. Poresta razón, las actividades se centran única y exclusivamente en el presente desubjuntivo. Con estas actividades pretendemos sistematizar el uso del presente desubjuntivo, a la vez que introducir unas pautas generales de uso del subjuntivo que lesservirán para el uso de todos los tiempos de subjuntivo. Las actividades están pensadaspara ocupar un total de dos sesiones de hora y media de duración.Descargas
Citas
CASTRO, FRANCISCA (2007): Uso de la gramática española. Nivel Intermedio. Madrid: Ed. Edelsa.
DORNYEI, ZOLTAN & MURPHEY, THOMAS (2003). Group Dynamics in the Language Classroom. Cambridge: Cambridge University Press.
MORENO, CONCHA. (2001). Actividades lúdicas para la clase de español. Madrid: SGEL
Descargas
Publicado
-
Resumen459
-
PDF172
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.