De la perversión a la perpetración: Génesis, Sade, Pasolini y Rau

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.15.15554

Palabras clave:

Sodomía, anihilización, reescritura, violencia, mito.

Resumen

En el presente artículo pretende realizarse una exploración de carácter ontogénico para lograr desentrañar todos los significados que ha adquirido el mito de Sodoma en las reescrituras posteriores de carácter ficcional y la relación que este guarda con la construcción de personajes literarios y cinematográficos caracterizados como perpetradores de violencia de masas y con espacios históricos de perpetración como los Konzentrationslager. El punto de partida del análisis es el pasaje bíblico de la destrucción de la ciudad de Sodoma y el punto final es la obra de Milo Rau Die 120 Tage von Sodom (2017), producida a partir de la obra narrativa del Marqués de Sade Les Cent Vingt Journées de Sodome (1785) y de la película de Pier Paolo Pasolini Salò o le 120 giornate di Sodoma (1975), obras que surgen en momentos históricos determinados y son utilizadas para ejemplificar de manera metáforica algunos de los acontecimientos que tienen lugar en estos.

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Biografía del autor/a

Juanjo Monsell Corts

Departament de Filologia Anglesa i Alemanya

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Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Monsell Corts, J. (2020). De la perversión a la perpetración: Génesis, Sade, Pasolini y Rau. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (15), 471–496. https://doi.org/10.7203/KAM.15.15554
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