La frontera como tragicomedia: “no puedo come in” si no está “open the door”
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.7.6849Palabras clave:
Frontera, dispositivo, migración, legislación.Resumen
Resumen: En este artículo se trata de abordar los procesos que tienen lugar en la frontera, tomando como base para dicho análisis una secuencia del film “¡Por mis…pistolas!”. Desde la construcción del “otro” y la construcción de un “nosotros”, hasta la acción de los dispositivos que intervienen en el espacio de la frontera, desde el desplazado como ser fronterizo hasta la estructura como marco de acción. Prestando atención al sujeto desplazado y por otro lado a los mecanismos, se intenta alcanzar la complejidad de las relaciones que se establecen en estos espacios y así también de los resultados en forma de categorización que derivan de las mismas, haciendo especial hincapié en los desplazamientos forzados que atraviesan las fronteras.
Abstract: This article seeks to address the processes taking place on the borders; this analysis is based on a sequence of the film "¡Por mis… pistolas!”. Since the construction of the "other” and the construction of an "us "and the action of the dispositives involved in the space of the border, from the border to be displaced as the structure as framework for action. Paying attention to the displace subject and on the other hand the mechanisms, it is trying to reach the complexity of the relationships established in these areas and thus also results in the form of categorization resulting there from, with particular emphasis on forced displacement that they crossing borders.
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