Screening sex. Agencia y pornografía en las obras de Albertina Carri

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.19.19347

Palabras clave:

Albertina Carri, postpornografía, feminismo, queer

Resumen

¿Cómo hacer para mostrar sexualidades fuera de las violencias que dispone el marco heteronormativo, clasista y racista? ¿Qué dispositivos ópticos y sonoros se debe inventar? ¿De qué agencia nos volvemos responsables al hacerlo? Una doble lógica orientará esta reflexión que se concibe a la vez como un homenaje al trabajo de epistemología crítica que hace Albertina Carri. Intentaré valorar sus respuestas a los desafíos que representan esas preguntas, considerándolas desde la cronología de sus obras. En la medida en que la temporalidad de su trayectoria se enmarca en la temporalidad de las luchas feministas y queer – en Argentina y en el mundo – las propuestas cinematográficas, performáticas y audio-visuales que firma, deben ser analizadas en este contexto como intervenciones políticas que contribuyen a moldearlo.

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Biografía del autor/a

Michèle Soriano, Centro de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (CEIIBA) https://ceiiba.univ-tlse2.fr/ Universidad Toulouse Jean Jaurès

Professeure des universités, département d'études hispaniques et hispano-américaines

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Soriano, M. (2022). Screening sex. Agencia y pornografía en las obras de Albertina Carri. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (19), 81–113. https://doi.org/10.7203/KAM.19.19347
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Dossier.Desposesión, postpornografía feminista de América Latina y España

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