EL REGUETÓN COMO ARGOT EN LA CLASE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA HIPÓTESIS DE TRABAJO

Autores/as

  • Carmen María Sánchez-Morillas Univesidad de Jaén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Departamento de Filología Española
  • María García Fernández Departamento de Literatura española / Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Granada Unidad de Excelencia Iber-Lab. Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica:  https://iberlab.ugr.es/

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.v12i1.24731

Palabras clave:

lengua española, español de América, variadedes del español, argot, enseñanza de español como lengua extranjera, didáctica de la lengua

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio del argot como fenómeno de interés en la enseñanza del español como lengua extranjera. En este sentido, el artículo intenta dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los argots más estudiados dentro de la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera? ¿Qué recursos didácticos son más apropiados para llevar a cabo la enseñanza del argot en el aula de español? Con el objetivo de exponer los niveles adecuados para la adquisición del argot e incluirlos en el currículo de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua. Finalmente, el estudio muestra herramientas y estrategias para el estudio del reguetón como un argot de grupo, de tipo marginal, junto a otras tendencias existentes en nuestra lengua, tales como el parlache o el argot en el español aplicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen María Sánchez-Morillas, Univesidad de Jaén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Departamento de Filología Española

Profesora Ayudante Doctor-Lengua Española Coordinadora de Lengua Española-Departamento de Filología Hispánica Universidad de Jaén

María García Fernández, Departamento de Literatura española / Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Granada Unidad de Excelencia Iber-Lab. Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica:  https://iberlab.ugr.es/

Personal Investigador Departamento de Literatura española / Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Granada Unidad de Excelencia Iber-Lab. Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica:  https://iberlab.ugr.es/ Contacto:  mariagf@ugr.es

Descargas

Publicado

2022-09-27

Cómo citar

Sánchez-Morillas, C. M., & García Fernández, M. (2022). EL REGUETÓN COMO ARGOT EN LA CLASE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA HIPÓTESIS DE TRABAJO. Normas, 12(1), 34–48. https://doi.org/10.7203/Normas.v12i1.24731
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    691
  • PDF
    885

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.