Exilios en sentido inverso: España como espacio fronterizo en Exils de Tony Gatlif (2004)

Autores/as

  • Frédéric Conrod Creighton University

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v12i0.5031

Palabras clave:

third cinema, inmigración, Tony Gatlif, frontera, Romain Duris, Argelia

Resumen

Recientemente, la tendencia que introduce figuras literarias en el cine Peninsular y que se ha identificado bajo el nombre de tercer cine enriqueció las perspectivas críticas en cuanto al análisis de obras transnacionales representando la realidad multicultural española. La película Exils de Tony Gatlif es un buen ejemplo de cómo este cine puede a la vez llevar las ambiciones de la literatura más allá y proponer un discurso sobre la cuestión del exilio, a través de la historia de dos jóvenes que deciden cruzar todas las fronteras entre París y Argel, caminando en el sentido inverso de los inmigrantes en la Península Ibérica. Este artículo analiza cómo España se representa como espacio fronterizo que los dos exiliados tienen que atravesar para reconstruir su identidad fragmentada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frédéric Conrod, Creighton University

Department of Modern Languages Humanities Center

Descargas

Publicado

2007-12-28

Cómo citar

Conrod, F. (2007). Exilios en sentido inverso: España como espacio fronterizo en Exils de Tony Gatlif (2004). Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 12, 195–209. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v12i0.5031
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    380
  • PDF
    243

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.