Pervivencia de la hechicera clásica en el teatro español barroco

Autores/as

  • Eva Lara Alberola Universidad Católica de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5105

Palabras clave:

Circe, Medea, hechicera, literatura española

Resumen

Circe y Medea son las primeras hechiceras de la literatura occidental, constituyen las representaciones iniciales de una categoría mágica que se conoce como “hechicera clásica” y que resulta muy compleja durante el clasicismo. Esta tipología mágica será una de las tres dominantes en la tradición literaria española, sobre todo a partir del Renacimiento, aunque  predomina mucho más en el Barroco y, en concreto, en el teatro, puesto que las hechiceras clásicas hacen acto de presencia en la comedia mitológica, entre otras, como homenaje a la literatura grecolatina y como excusa para el espectáculo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eva Lara Alberola, Universidad Católica de Valencia

--

Descargas

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Lara Alberola, E. (2005). Pervivencia de la hechicera clásica en el teatro español barroco. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 10, 169–184. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5105
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    294
  • PDF
    268

Métrica

Artículos similares

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.