Joan Colom o el devenir puta del fotógrafo

Autores/as

  • Manuel Asensi Pérez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v9i0.5142

Palabras clave:

fotografía, mirada, abyección, deseo

Resumen

Una cita: “el fotógrafo hace la calle” y un conjunto de fotografías de prostitutas del barrio chino de Barcelona constituyen el punto de partida de un ensayo que se interroga por la relación entre fotógrafo y su objeto, por el sentido de la mirada, (de la lectura, de la crítica), hasta llegar a pensar la fotografía como escritura, pero también como jeroglífico, mientras se relee y reescribe la teoría de la abyección de Julia Kristeva, se mantiene un diálogo con clásicos de la teoría de la imagen como La cámara lúcida  de Roland Barthes, o se lanzan preguntas sobre los múltiples recorridos del deseo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Asensi Pérez, Universitat de València

Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación

Descargas

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Asensi Pérez, M. (2005). Joan Colom o el devenir puta del fotógrafo. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 9, 201–211. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v9i0.5142
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    282
  • PDF
    1216

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.