Los agentes secretos de Hitchcock – los gráficos, el ocularcentrismo y el asalto al estado estético

Autores/as

  • Tom Cohen University of York

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v9i0.5143

Palabras clave:

imagen, política, cine, agujero negro

Resumen

A partir del concepto de “agujero negro” acuñado por el crítico norteamericano Hillis Miller y de la relectura que del mismo hizo Manuel Asensi, este ensayo se pregunta por el sentido de la crítica en la era postpolítica y busca sus respuestas en un análisis del poder y los juegos de la imagen, en tanto hipnosis de nuestro mundo, tomando como punto de partida algunos fotogramas de las más famosas películas de Hitchcock, hasta deslizarse hacia una “ideología estética” o un “estado estético”, que debe mucho a Paul de Man.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tom Cohen, University of York

--

Descargas

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Cohen, T. (2005). Los agentes secretos de Hitchcock – los gráficos, el ocularcentrismo y el asalto al estado estético. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 9, 213–229. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v9i0.5143
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    194
  • PDF
    99

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.