La recepción del teatro humorístico en la prensa contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3977Palabras clave:
prensa, humor, Tricicle, Pepe Rubianes, Faemino y CansadoResumen
A partir de los casos de Tricicle, Pepe Rubianes y Faemino y Cansado, el artículo examina las constantes que se perciben en la recepción del teatro humorístico en la prensa contemporánea. La consulta de numerosas entrevistas y reseñas publicadas durante más de veinticinco años evidencia unas reiteradas estrategias de los citados cómicos de cara a la promoción de sus espectáculos y, sobre todo, el convencionalismo y escaso compromiso crítico de los periodistas en la realización de estos trabajos. No obstante, la consulta de esta documentación resulta imprescindible porque, entre otros motivos, contamos con una escasa bibliografía académica sobre estos ejemplos del humor contemporáneo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen241
-
PDF109
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).