Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.19.5184Resumen
El objetivo del presente trabajo es el de analizar la distinción entre procesos sistémicos y estructurales, que suele manejarse al describir la adquisición del componente fonológico. Para llevar a cabo este análisis se tomará como punto de partida la propuesta analítica de Laura Bosch (2004), que goza de gran difusión entre los investigadores españoles. Nuestra atención se centrará, en primer lugar, en las dificultades que pueden surgir al tratar de distinguir con nitidez las peculiaridades etiquetadas como “sistémicas” y “estructurales”. A continuación, señalaremos la posible presencia de influencias contextuales o sintagmáticas en algunos de los procesos etiquetados habitualmente como fenómenos sistémicos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen480
-
PDF712
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).