La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1

Autores/as

  • Empar Devís Herraiz Universitat de Barcelona
  • Marta Bartolí Rigol Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfilologia.19.5191

Resumen

El objetivo del presente trabajo ha sido descubrir los rasgos melódicos corteses y descorteses que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación docente de español como LE e intentar evitar los conflictos provocados por malentendidos de tipo melódico.

El trabajo presenta los resultados obtenidos, a partir del análisis acústico de los datos y su validación perceptiva, y una serie de propuestas didácticas que consideramos de gran utilidad docente.

Palabras clave: análisis del discurso; cortesía; didáctica; español LE.

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Biografía del autor/a

Empar Devís Herraiz, Universitat de Barcelona

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Marta Bartolí Rigol, Universitat de Barcelona

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

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Publicado

2014-12-20

Cómo citar

Devís Herraiz, E., & Bartolí Rigol, M. (2014). La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 19, 153–171. https://doi.org/10.7203/qfilologia.19.5191
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