Jump Around or Sit Still and Read: Physical Activity and Reading in Primary School
DOI:
https://doi.org/10.7203/JLE.8.28784Abstract
Abstract
Previous research has shown positive impacts of physical activity interventions on academic achievement. To complement existing research, we aimed to study two grade 4 school classes, and without any interventions, examine the relationships between students’ physical activity during the school day, their reading comprehension, attitudes towards reading, and reading media preferences. A group of 50 students (grade 4, ages 10–11) were recruited using purposive sampling. The results showed a weak negative correlation between physical activity and reading comprehension. Furthermore, individuals with higher levels of physical activity demonstrated a more negative attitude towards reading. The study also unveiled a negative correlation between physical activity and enjoyment of silent reading of traditional books, while a positive correlation was observed between physical activity and enjoyment of reading on electronic screens. We conclude that reading requires disciplining your body and attention to focus on the text, and comprehension was lower for the physically more active students. Overall, however, the students enjoyed reading.
Resumen
Estudios anteriores han demostrado impactos positivos de la actividad física en el rendimiento académico. Para complementar estos estudios, el objetivo de esta investigación ha sido estudiar dos clases de cuarto de primaria y, sin ninguna intervención, examinar las relaciones entre la actividad física de los estudiantes durante el día escolar y su comprensión lectora, actitudes hacia la lectura y preferencias de medios de lectura. Se reclutó a un grupo de 50 estudiantes (cuarto grado, de 10 a 11 años) mediante muestreo intencional. Los resultados muestran una leve correlación negativa entre la actividad física y la comprensión lectora. Además, los estudiantes con el nivel más alto de actividad física demuestran una actitud más negativa hacia la lectura. El estudio también revela una correlación negativa entre la actividad física y el disfrute de la lectura silenciosa de libros convencionales, mientras que se observa una correlación positiva entre la actividad física y el disfrute de la lectura en pantallas electrónicas. Concluimos que la lectura requiere disciplinar el cuerpo y la atención para centrarse en el texto. La comprensión lectora es menor para los estudiantes físicamente más activos. Sin embargo, en general, los estudiantes expresan que disfrutan leyendo.
Resum
Estudis anteriors han demostrat impactes positius de l’activitat física en el rendiment acadèmic. Per complementar aquests estudis, l’objectiu d’aquesta investigació ha estat estudiar dues classes de quart de primària i, sense cap intervenció, examinar les relacions entre l'activitat física dels estudiants durant el dia escolar i la seua comprensió lectora, actituds cap a la lectura i preferències de mitjans de lectura. Es varen reclutar un grup de 50 estudiants (quart grau, de 10 a 11 anys) mitjançant mostreig intencional. Els resultats mostren una lleugera correlació negativa entre l'activitat física i la comprensió lectora. A més, els estudiants amb el nivell més alt d'activitat física demostren una actitud més negativa envers a la lectura. L’estudi també revela una correlació negativa entre l’activitat física i el gaudi de la lectura silenciosa de llibres convencionals, mentre que s’observa una correlació positiva entre l’activitat física i el gaudi de la lectura en pantalles electròniques. Concloem que la lectura requereix disciplinar el cos i l’atenció per centrar-se en el text. La comprensió lectora es menor pels estudiants físicament més actius. Tot i això, en general, els estudiants expressen que gaudeixen llegint.
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Copyright (c) 2025 Mattias Arvola, Anna Martín Bylund, Linnéa Stenliden
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