Monográfico: Desafíos de la Educación Musical en el Sur Global
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.48.22122Palabras clave:
Sur global, hegemoneizadores, educación musicalResumen
"Sur Global" es un término utilizado por la mirada poscolonial y transnacional que cuestiona y presenta una alternativa a la terminología más asentada -por ejemplo "Países en desarrollo" o "Tercer Mundo"-, cuyos referentes de medición del "progreso" de las naciones del planeta resultan no solo homogeneizadores, sino también hegemoneizadores. Esperamos que este monográfico sea de interés para el público de la Revista Electrónica de LEEME e invitamos a estudiantes de postgrado y a investigadores de carrera a emprender proyectos de investigación y cooperación en América Latina, pues se requieren manos que ayuden a levantar evidencias sobre las experiencias educativo-musicales que acontecen en nuestra región.
Citas
Braveboy-Wagner, J. (2003). The Foreign Policies of the Global South. Rethinking Conceptual Frameworks. Lynne Reinner.
Mitlin, D. y Satterthwaite, D. (2013). Urban Poverty in the Global South. Scale and nature. Routledge.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.