Ejemplar completo Número 46
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.46.22120Abstract
Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano.... Raúl Jorquera Rossel, Ximena Valverde Ocariz, Pere Godall Castell
La flauta de pico en la escuela: la opinión del maestro de música.... Josep Gustems-Carnicer, Diego Calderón-Garrido, Mercè Navarro, Gloria Segura
Programas educativos musicales en la educación no formal para la atención a jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica. Configuración de una red de traducciones e intereses.... Elsa Natali González Gonzalez, Leonel De Gunther Delgado
Rethinking experimental music within music education: Thoughts and feelings after a voyage through the Project INsono.... Ana Luísa Veloso
Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente.... Noemy Berbel Gómez, Adolf Murillo Ribes, María Elena Riaño Galán
Una propuesta metodológica para trabajar la violencia de género con adolescentes a través de las canciones.... Jaime Hormigos Ruiz
¿Cómo han gestionado los conservatorios de música españoles los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento del COVID-19?.... Ramon Palau, Jordi Mogas, María José Ucar
Monográfico
Formación del profesorado de Música: de dónde venimos y hacia dónde vamos.... Rosa María Serrano Pastor
Moviéndose en los márgenes: un estudio de caso sobre la identidad activista en la formación del profesorado de Música en Chile.... Felipe Javier Zamorano Valenzuela
Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas.... Antonio Fernández Jiménez, Francisco Alfonso Valdivia Sevilla
La formación de futuros docentes de música en las universidades de Castilla y León: creatividad, ciudadanía y aprendizaje permanente como claves del cambio educativo.... Yurima Blanco García, Alicia Peñalba Acitores
El Máster en Profesorado de Música: análisis de los planes de estudio desde la perspectiva de la sociedad y economía del conocimiento.... Rosa María Serrano Pastor, Felipe Javier Zamorano Valenzuela, Cristina González-Martín
La formación inicial de los futuros maestros a través del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la Educación Musical.... Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero
Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa.... Sara Domínguez-Lloria, Margarita Pino-Juste
Mala Praxis en las Enseñanzas Instrumentales: Implicaciones para la Formación Docente.... Alfredo Bautista, Basilio Fernández-Morante
Formación de profesores de música en Inglaterra: ¿cuál es la música que se enseña en los centros de secundaria?.... Martin Fautley
Difusión de Publicaciones
Pozo, J. I.; Pérez Echeverría, M. P.; Torrado, J. A. y López-Íñiguez, G. (2020). Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos. Madrid: Morata.... Alberto Cabedo-Mas
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal agree to the following terms:
a) Authors will retain their copyright and will grant the journal the right of first publication of their work, which will simultaneously be subject to the Creative Commons Attribution License that allows third parties to share the work as long as its author and first publication in this journal are indicated.
b) Authors may enter into other non-exclusive licensing arrangements for the distribution of the published version of the paper (e.g. depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that initial publication in this journal is indicated.
c) Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase citations of the published work.
d) They agree to act as reviewers, if requested by the journal's editorial team.