Ejemplar completo Número 46
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.46.22120Resumen
Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano.... Raúl Jorquera Rossel, Ximena Valverde Ocariz, Pere Godall Castell
La flauta de pico en la escuela: la opinión del maestro de música.... Josep Gustems-Carnicer, Diego Calderón-Garrido, Mercè Navarro, Gloria Segura
Programas educativos musicales en la educación no formal para la atención a jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica. Configuración de una red de traducciones e intereses.... Elsa Natali González Gonzalez, Leonel De Gunther Delgado
Rethinking experimental music within music education: Thoughts and feelings after a voyage through the Project INsono.... Ana Luísa Veloso
Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente.... Noemy Berbel Gómez, Adolf Murillo Ribes, María Elena Riaño Galán
Una propuesta metodológica para trabajar la violencia de género con adolescentes a través de las canciones.... Jaime Hormigos Ruiz
¿Cómo han gestionado los conservatorios de música españoles los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento del COVID-19?.... Ramon Palau, Jordi Mogas, María José Ucar
Monográfico
Formación del profesorado de Música: de dónde venimos y hacia dónde vamos.... Rosa María Serrano Pastor
Moviéndose en los márgenes: un estudio de caso sobre la identidad activista en la formación del profesorado de Música en Chile.... Felipe Javier Zamorano Valenzuela
Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas.... Antonio Fernández Jiménez, Francisco Alfonso Valdivia Sevilla
La formación de futuros docentes de música en las universidades de Castilla y León: creatividad, ciudadanía y aprendizaje permanente como claves del cambio educativo.... Yurima Blanco García, Alicia Peñalba Acitores
El Máster en Profesorado de Música: análisis de los planes de estudio desde la perspectiva de la sociedad y economía del conocimiento.... Rosa María Serrano Pastor, Felipe Javier Zamorano Valenzuela, Cristina González-Martín
La formación inicial de los futuros maestros a través del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la Educación Musical.... Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero
Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa.... Sara Domínguez-Lloria, Margarita Pino-Juste
Mala Praxis en las Enseñanzas Instrumentales: Implicaciones para la Formación Docente.... Alfredo Bautista, Basilio Fernández-Morante
Formación de profesores de música en Inglaterra: ¿cuál es la música que se enseña en los centros de secundaria?.... Martin Fautley
Difusión de Publicaciones
Pozo, J. I.; Pérez Echeverría, M. P.; Torrado, J. A. y López-Íñiguez, G. (2020). Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos. Madrid: Morata.... Alberto Cabedo-Mas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.