Ver la música, escuchar el movimiento

Autores/as

  • Susa Herrera Universidad de Pontevedra

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9693

Palabras clave:

Educación musical, expresión corporal, danza.

Resumen

Esta comunicación surge del trabajo realizado con alumnos y alumnas aspirantes a maestros en la especialidad de Educación Musical en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Pontevedra, dentro de la asignatura Expresión Corporal, a partir de la planificación de cada una de las sesiones y de la reflexión posterior a las mismas, así como de la enorme diferencia constatada en el trabajo de aula de otras materias de la especialidad, entre los grupos que habían cursado la asignatura Expresión Corporal y los que no lo habían hecho.

Citas

Frega, A.L. (1996). El movimiento como una dimensión expresiva de la música. Eufonía nº3, pp.45-51.

Stokoe, P. (1990). Expresión corporal. Arte, salud y educación. Buenos Aires: Humanitas.

Sirkin, A. y Stokoe, P. (1994). El proceso de la creación en arte. Buenos Aires: Almagesto.

Descargas

Publicado

2017-02-15

Número

Sección

Difusión de Publicaciones