Música y Lenguaje. Una experiencia educativa para la formación del profesorado de educación musical
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9696Palabras clave:
Música y lenguaje, formación profesorado educación musical.Resumen
En las últimas décadas y a todo alrededor del mundo, la psicología ha inspirado buena parte de la filosofía de la educación, en busca de una base científica firme sobre la cual construir aquéllo que se quiere enseñar. De esta forma, se han ido incorporando nuevos contenidos (p.e. la música) y hasta categorías nuevas de contenidos (como son los contenidos transversales), categorías que no corresponden a datos o a hechos, sino a normas, valores y actitudes frente a fenómenos como la sociedad, el arte, o la cultura.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.