Mesa redonda: " La investigación como proyecto de futuro" "Diagnóstico y desarrollo auditivo. De la psicología de la música a la educación musical"
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9697Palabras clave:
Educación musical, psicología musical, investigación en educación musical.Resumen
Me complace participar en estas primeras jornadas estatales sobre investigación en educación musical. En primer lugar, quiero manifestar mi agradecimiento y felicitación a la organización de nuestra sección de ISME por reunir durante estos días a las personas que, dentro del Estado, valoramos la importancia de la investigación en los avances educativo-musicales.
Citas
Cascante, C. (1995). Proyecto docente. Universidad de Oviedo: Facultad de Ciencias de la Educación.
Hargreaves, D. J. (1986/98). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó.
Ogawa, Y. y Miyazaki, K. (1994). The process of acquisition of absolute pitch by children in Yamaha Music School en 3ª International Conference for Music Perception and Cognition Proceedings Irène Deliège, editor. Université de Liège. Pags. 135-136
Sergeant, D. (1969). Experimental investigation of absolute pitch en Journal of Research in Music Education Vol. 17 Pags. 135-143.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.