Audición musical, producciones sonoras y aproximación a la lectura en los niños de 5 años

Autores/as

  • Teresa Malagarriga i Rovira Universidad Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9701

Palabras clave:

Didáctica musical, educación musical, investigación sobre la educación musical.

Resumen

El Departamento de didáctica de la Música de la UAB desde 1992 está desarrollando propuestas didácticas y trabajos de investigación relacionados con la didáctica de la música en la etapa infantil con el apoyo del ICE de la misma Universidad. Estos trabajos tienen como característica común la participación conjunta de maestros de esta etapa educativa, de especialistas de música y de profesores de didáctica de la música de la UAB. La investigación que se presenta es la última realizada y está en fase de estudio, partiendo de las conclusiones a las que se llegó en dos trabajos ya concluidos .

Citas

Blacking, J. (1994): Fins a quin punt l'home és músic? Vic: Eumo Editorial.

Deliège, I y Sloboda, H.A. (1995): Naissance et developpement du sens musical. París: Presses Universitaires de France.

Friega, A.L. y Vaughan, M.M. (1980): Creatividad musical, Fundamentos y estrategias para su desarrollo. Buenas Aires: División Desarrollo Musical, Casa América.

Harter, J.L., Maunier, M.C., Priniotakis, I. y Tacaille, N. (1990): Quelles musiques à l'école? París: Armand Colin.

Schafer, R.M. (1994): Hacia una educacación sonora. Buenas Aires: Pedagogias Musicales Abiertas.

Descargas

Publicado

2017-02-15

Número

Sección

Difusión de Publicaciones