Estudio cuantitativo-cualitativo acerca de la formación musical que poseen los/las estudiantes que acceden a la universidad en la ciudad autónoma de Melilla
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9717Palabras clave:
Melilla, formación musical, educación musical.Resumen
La presente comunicación muestra los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en los Centros Universitarios de la Ciudad de Melilla, a lo largo del presente curso académico 1997-1998, acerca de la formación musical recibida durante los ciclos educativos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller -anteriormente Preescolar, EGB, Bachiller y COU- por los/las alumnos/as que estudian en la actualidad el primer curso de su carrera universitaria.
Citas
Alcina Franch, J. (1994): Aprender a investigar. Madrid: Compañia Literaria.
Arheim, R. (1993): Consideraciones sobre la educación artística. Barcelona: Paidós.
A.A.V.V (1998): Actas de las jornadas de educación musical. La música en primaria. Madrid: Universidad Complutense.
Cook, T.D. y Reichart, Ch. S. (1995): Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata.
A.A.V.V. (1995): Nº 1, 7 y 10 de la revista EUFONÍA -didáctica de la música-, Barcelona: Graó.
Eisner, E. (1995): Educar la visión artísitca, Barcelona: Paidos.
García Llamas, J.L., Pérez Juste, R. y del Río Sandoril, D. (1992): Problemas y diseños de investigación resueltos, Madrid: Dykinson.
Gardner, H. (1994): Educación artísica y desarrollo humano. Barcelona: Paidos.
Hemsy de Gainza, V. (1993): La educación musical frente al futuro. Buenos Aires: Guadalupe.
Lacárcel Moreno, J. (1995): Psicología de la música y educación musical. Madrid: Visor Distribuciones.
Trianes Torres, MºV. (1996): Psicología de la educación para profesores. Madrid: Ediciones Pirámide.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.