Estudio cuantitativo-cualitativo acerca de la formación musical que poseen los/las estudiantes que acceden a la universidad en la ciudad autónoma de Melilla

Autores/as

  • María Teresa Segura López Universidad de Granada
  • Oswaldo Lorenzo Quiles Universidad de Granada
  • Juan Pablo De Juan Martín Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9717

Palabras clave:

Melilla, formación musical, educación musical.

Resumen

La presente comunicación muestra los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en los Centros Universitarios de la Ciudad de Melilla, a lo largo del presente curso académico 1997-1998, acerca de la formación musical recibida durante los ciclos educativos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller -anteriormente Preescolar, EGB, Bachiller y COU- por los/las alumnos/as que estudian en la actualidad el primer curso de su carrera universitaria.

Biografía del autor/a

María Teresa Segura López, Universidad de Granada

Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Oswaldo Lorenzo Quiles, Universidad de Granada

Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Juan Pablo De Juan Martín, Universidad de Granada

Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Citas

Alcina Franch, J. (1994): Aprender a investigar. Madrid: Compañia Literaria.

Arheim, R. (1993): Consideraciones sobre la educación artística. Barcelona: Paidós.

A.A.V.V (1998): Actas de las jornadas de educación musical. La música en primaria. Madrid: Universidad Complutense.

Cook, T.D. y Reichart, Ch. S. (1995): Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata.

A.A.V.V. (1995): Nº 1, 7 y 10 de la revista EUFONÍA -didáctica de la música-, Barcelona: Graó.

Eisner, E. (1995): Educar la visión artísitca, Barcelona: Paidos.

García Llamas, J.L., Pérez Juste, R. y del Río Sandoril, D. (1992): Problemas y diseños de investigación resueltos, Madrid: Dykinson.

Gardner, H. (1994): Educación artísica y desarrollo humano. Barcelona: Paidos.

Hemsy de Gainza, V. (1993): La educación musical frente al futuro. Buenos Aires: Guadalupe.

Lacárcel Moreno, J. (1995): Psicología de la música y educación musical. Madrid: Visor Distribuciones.

Trianes Torres, MºV. (1996): Psicología de la educación para profesores. Madrid: Ediciones Pirámide. 

Descargas

Publicado

2017-02-16

Número

Sección

Difusión de Publicaciones