¿Internet matará o salvará la prensa científica? La experiencia de la revista francesa 'La Recherche'
DOI:
https://doi.org/10.7203/metode.80.3086Palabras clave:
divulgación científica, Internet, redes sociales, revistas, FranciaResumen
Desde que se empezó a desarrollar, no hace ni veinte años, Internet ha sacudido el paisaje mediático, empezando por el escrito. Los diarios en papel han tenido que tomarlo muy en cuenta. En este artículo presentamos una panorámica de la situación de la divulgación científica en Francia a partir de la experiencia de La Recherche una revista mensual de divulgación científica, y de la de otros medios franceses.Descargas
Citas
Blanchard, A., 2011. «Science Blogs in Research and Popularization of Science: Why, How and for Whom?». In Cockell, M.; Billotte, J.; Darbellay, F. and F. Waldvogel (dir.). Common Knowledge: The Challenge of Transdisciplinarity. EPFL Press. Lausanne. Available at: <http://bit.ly/1lTF3lp>.
Brumfield, G., 2009. «Supplanting the Old Media?». Nature, 458(19): 274-277. DOI: <10.1038/458274a>.
Bubela, T., et al., 2009. «Science Communication Reconsidered». Nature Biotechnology, 27(6): 514-518. DOI: <10.1038/nbt0609-514>.
Hermida, A.; Fletcher, F.; Korell, D. and D. Logan, 2012. «Share, Like, Recommend. Decoding the Social Media News Consumer». Journalism Studies, 13(5-6): 815-824. DOI: <10.1080/1461670X.2012.664430>.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen844
-
PDF 177
-
PDF (Català)98
-
PDF102
Número
Sección
Licencia
Todos los documentos incluidos en OJS son de acceso libre y propiedad de sus autores.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Metode Science Studies Journal el derecho a la primera publicación del trabajo, licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y citando la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente a través de páginas personales e institucionales (repositorios institucionales, páginas web personales o perfiles a redes profesionales o académicas) una vez publicado el trabajo.