Ciencia, público y nuevos medios. Reflexión sobre el presente y el futuro de la divulgación científica

Autores/as

  • Dominique Brossard Universidad Wisconsin-Madison (EE UU).

DOI:

https://doi.org/10.7203/metode.80.3123

Palabras clave:

ciencia y redes sociales, comunicación on-line, divulgación científica, percepción pública de la ciencia

Resumen

El periodismo científico se enfrenta al reto de adaptarse no solo a nuevos formatos sino también a las nuevas formas de intercambio de información. Las nuevas plataformas digitales facilitan el acceso y la producción de contenido científico y, por lo tanto, fuerzan a su audiencia a evolucionar. La red se ha convertido en el presente de la divulgación científica, y tanto los científicos como los comunicadores deben adaptarse a ella. En este artículo analizaremos estos cambios y las implicaciones que tienen para el periodismo científico y para conseguir una ciudadanía informada.

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Biografía del autor/a

Dominique Brossard, Universidad Wisconsin-Madison (EE UU).

Profesora del departamento de Comunicación de la Ciencia. Universidad Wisconsin-Madison (EE UU).

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Publicado

01-06-2014

Cómo citar

Brossard, D. (2014). Ciencia, público y nuevos medios. Reflexión sobre el presente y el futuro de la divulgación científica. Metode Science Studies Journal, (4), 193–197. https://doi.org/10.7203/metode.80.3123
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Sección

La ciencia de la prensa: Retos y tendencias de la divulgación de la ciencia

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