Llegir al món des de Freire i Simondon. Un acostament a l'alfabetització i al pensament tècnic.

Autores/as

  • Diana Jaid Martínez Navarro Universidad Nacional Autónoma de México
  • Dulce María Valdespino Monroy Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

El escrito tiene como objeto de estudio la relación entre la alfabetización de Paulo Freire y el pensamiento técnico de Gilbert Simondon. El objetivo principal es reflexionar a partir de estas dos nociones, repetimos, pensamiento técnico y alfabetización como un modo de leer el mundo y habitarlo. El texto se divide en tres apartados: 1) apunta un acercamiento a la alfabetización de Freire, 2) se aborda el pensamiento de Simondon que da pie al pensamiento técnico y 3) se presenta la relación entre alfabetización y pensamiento técnico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-02

Cómo citar

Martínez Navarro, D. J., & Valdespino Monroy, D. M. (2024). Llegir al món des de Freire i Simondon. Un acostament a l’alfabetització i al pensament tècnic. Quaderns d’educació contínua, (50), 124–131. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/QEC/article/view/27541
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    94
  • PDF (Català)
    48

Número

Sección

PERSONES, TERRITORIS I EXPERIÈNCIES

Métrica