Llegir al món des de Freire i Simondon. Un acostament a l'alfabetització i al pensament tècnic.

Autori

  • Diana Jaid Martínez Navarro Universidad Nacional Autónoma de México
  • Dulce María Valdespino Monroy Universidad Nacional Autónoma de México

Abstract

El escrito tiene como objeto de estudio la relación entre la alfabetización de Paulo Freire y el pensamiento técnico de Gilbert Simondon. El objetivo principal es reflexionar a partir de estas dos nociones, repetimos, pensamiento técnico y alfabetización como un modo de leer el mundo y habitarlo. El texto se divide en tres apartados: 1) apunta un acercamiento a la alfabetización de Freire, 2) se aborda el pensamiento de Simondon que da pie al pensamiento técnico y 3) se presenta la relación entre alfabetización y pensamiento técnico.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Downloads

Pubblicato

2024-01-02

Come citare

Martínez Navarro, D. J., & Valdespino Monroy, D. M. (2024). Llegir al món des de Freire i Simondon. Un acostament a l’alfabetització i al pensament tècnic. QUADERNS D’EDUCACIÓ CONTINUA, (50), 124–131. Recuperato da https://turia.uv.es/index.php/QEC/article/view/27541
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    94
  • PDF (Català)
    48

Fascicolo

Sezione

PERSONES, TERRITORIS, EXPERIÈNCIES

Metrics